Asociaciones

Asociaciones
Asociación CORAL MANUEL PALACIOS

DIRECTIVA

Presidente: Agustín Rojas Pulido

Secretaria: María Ascensión Morales Vicente

Tesorero: Miguel Gómez Calles

 

 
  • La asociación CORAL MANUEL PALACIOS de Logrosán, se fundó en el verano de 1.999, a partir de un grupo de aficionados que se reunían con el tenor Manuel Palacios durante los fines de semana.
  • Con motivo del "Primer curso de piano, canto y arte escénico" que se celebró en julio de 1.999 en Logrosán, este grupo tiene ocasión de interpretar junto con el resto de los participantes del curso, la "Cantata 142" de J.S.Bach en Guadalupe y Logrosán. Este acontecimiento hace que, con apoyo del Ayuntamiento de Logrosán, se realicen las gestiones para crear una Asociación Coral.
  • Ha seguido organizando los cursos de Canto en el verano, a los que han acudido cantantes de prestigio internacional, dirigidos por los maestros Francisco Ortiz y Constantino Juri, participando en los conciertos de clausura.
  • Desde el año 2.000 esta Asociación Coral está dirigida por Juan Francisco Mateos Quesada.
  • Participa de forma habitual en las fiestas patronales, navideñas y en otros acontecimientos para los que son requeridos. Ha realizado actuaciones en diversos pueblos y ciudades de nuestra Comunidad, así como en Villaviciosa de Odón y Coslada (Madrid); participo en el año 2.001 en los actos del "Día de Extremadura" en el Teatro Romano de Mérida; colabora con el Colegio Público Ntra. Sra. del Consuelo de Logrosán en el proyecto didáctico " La noche de Mr. Scott" distinguido con el premio "Joaquín de Sama".
  • Su repertorio es muy variado, abarcando dede polifonía del S. XVI hasta el S. XX, tanto música religiosa como profana, bandas sonoras de cine y folcklore español y sudamericano.

Juan Francisco Mateos Quesada ha realizado estudios profesionales en los Conservatorios de Madrid, Valladolid, Cáceres y estudios superiores en el de Badajoz. Perfecciona estudios en la University Carnegie Mellon (U.S.A.) y en la Universidad de verano Duna Kanyar Muvesceti (Hungría) donde se inicia en la dirección coral. Profesor de piano, solfeo, trasposición y acompañamiento en los Coservatorios de Cáceres y Mérida, en las Escuelas de Música de Navalmoral de la Mata, Madroñera, Zorita, Logrosán, Torrecillas de la Tiesa y Trujillo. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Extremadura, Banda de música de la Excma. Diputación de Cáceres y Trujillo. En la actualidad es profesor de E.S.O. y director de la Escuela Municipal de música de Trujillo.

 

  

Contacto

Dirección
Plaza España, 1
Teléfonos
927 36 00 22